RECUPERACIÓN DE VIDRIO
En CONALMIN recolectamos el retal de vidrio con el fin de someterlo a un proceso » RTC (Reconversión, Tratamiento y Comercialización) «.
- Molienda o trituración de cualquier tipo de vidrio según condiciones o mallas especificas, según se solicite.
- Compra de residuos de vidrio plano para aprovechamiento del mismo.
Al reciclar con nuestra compañía, obtén un certificado de aprovechamiento de residuos y demuestra tu compromiso ambiental
- Reconversión: Es el proceso al cual es sometido el vidrio generado como residuo y consiste en la recolección de éste en la fuente, clasificación según el tipo de material en nuestra planta de tratamiento y análisis en sus propiedades fisicoquímicas, para determinar las condiciones de tratamiento al que se someterá y el tipo de proceso al cual puede ser dirigido en la etapa de comercialización.
- Tratamiento: Es constituido por una serie de operaciones mecánicas destinadas a modificar el tamaño de partícula y asegurar la homogeneidad del material destinado a la comercialización. Las etapas de este proceso son: Separación, Molienda, Clasificación y Almacenamiento.
- Comercialización del vidrio: es la etapa final en la que se dirige el material beneficiado a las compañías que lo requieren como materia prima reciclada.